top of page
naom_5aa15f1c556f4.jpg
Más info y consultas WhatsApp

Ginecomastia es el agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre. Es la patología mamaria más frecuente en el sexo masculino.

La ginecomastia se clasifica en grados.

 

Esta diferenciación permite valorar la evolución del problema.

  • Grado I - Se trata de la primera fase de ginecomastia. El aumento que se observa en los pezones no es muy pronunciado y además no se observa exceso de piel. El tejido glandular puede ser retirado con facilidad.

  • Grado II - En esta fase ya es observable una hipertrofia moderada de las glándulas mamarias y el aumento puede venir acompañado de una acumulación de grasa en la región.

  • Grado III - Presenta grasa y tejido glandular excesivo, así como flacidez y exceso de piel en el lugar. La intervención quirúrgica de la ginecomastia de grado III requiere una incisión externa en la areola, en la piel y también una reposición aréolo-papilar.

Tratamiento

Una vez descartadas las enfermedades secundarias que puedan provocarla, puede resolverse con cirugía plástica o a veces con una liposucción simple. El cirujano plástico deberá determinar si es ginecomastia o pseudoginecomastia. Si el problema es de ginecomastia, existe un exceso de glándula mamaria y/o grasa que habrá que extirpar, y también se puede realizar una liposucción si la cantidad de tejido graso es importante.

Sin embargo en el caso de una pseudoginecomastia no existe exceso de glándula mamaria, sino tan sólo acúmulos de grasa localizada por lo que la liposucción será el procedimiento elegido para la reducción del volumen mamario y contorneado del pecho.

En la ginecomastia puberal es conveniente esperar y si no se resuelve espontáneamente se extirpa quirúrgicamente. Se suele realizar mediante una técnica de cirugía endoscópica que permite explorar con detenimiento el seno y extirpar al mismo tiempo el tejido necesario. Los resultados suelen ser satisfactorios.

Postoperatorio

Una vez realizada la operación es necesario guardar reposo absoluto durante las primeras 48 horas, donde el paciente se encuentra en una posición semireclinada. En este tiempo, es posible que el paciente sienta una molestia, muy parecida a la sensación de agujetas en el pecho. Las dos semanas siguientes, el paciente debe evitar o limitar las actividades físicas y hasta los 30 días es necesario llevar una faja quirúrgica. Una vez pasados 30 días, el paciente puede volver a reanudar el ejercicio físico.

Transforma tu vida

De la mano del Dr. Pablo Mendoza Osuna y equipo, especializado en Cirugía Plástica Avanzada y Reparadora, con base en Argentina y visitas regulares a Santa Cruz de la Sierra, nuestro equipo proporciona atención de primer nivel en Cirugía Plástica, comprometidos en hacer realidad la belleza que siempre has soñado. 

Dr. Pablo Mendoza Osuna 

Cirugía Plástica Avanzada y Reparadora

Cirugía Oncoplástica y Quemados

  • Miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica y Reparadora (SACPER)

  • Miembro de la Asociación Argentina de Cirugía Estética

  • Miembro de la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica

  • Miembro de la American Society of Plastic Surgeons (INTERNATIONAL MEMBER)

  • Miembro de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica y Reparadora

Más info y consultas WhatsApp
bottom of page